El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué Meta "está en serios problemas"? Estos son seis indicios de la crisis del conglomerado estadounidense

Publicado:
La compañía no atraviesa su mejor momento en la actualidad. En 2021 experimentó una disminución en el numero de usuarios por primera vez en su historia.
¿Por qué Meta "está en serios problemas"? Estos son seis indicios de la crisis del conglomerado estadounidense

Meta (calificada en Rusia como organización extremista) no está en su mejor momento, y estos son seis indicios de la crisis que atraviesa el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales según SlashGear, que considera que la compañía "está en serios problemas".

En primer lugar, el portal menciona que Facebook (red social prohibida en territorio ruso) experimentó una disminución en el numero de usuarios por primera vez en su historia entre el tercer y cuarto trimestre de 2021.

Asimismo, señala que durante el primer trimestre de este año Meta registró su crecimiento de ingresos publicitarios más lento en más de una década. "A la luz de la guía de gastos dada para este período de ganancias, estamos desacelerando su crecimiento en consecuencia", explicó un portavoz de la empresa.

Planes cancelados

Esto ha llevado a Meta a cancelar los planes para su primer reloj inteligente, que tenía dos cámaras y estaba programado para salir a la venta el año que viene, debido a problemas con la tecnología de electromiografía, así como la reducción de costos.

La compañía con sede en Menlo Park (California) también anunció planes para desacelerar, o incluso congelar, la contratación de puestos de nivel medio o superior el mes pasado, solo unos días después de publicar sus resultados financieros del primer trimestre de 2022.

Además, según un informe exclusivo de Reuters, Meta ha comunicado a sus empleados de Reality Labs —la división encargada de construir el metaverso en primer lugar— que se preparen para una reducción de plantilla.

Restricciones de Apple

Por otro lado, el conglomerado estadounidense está trabajando en medidas para anular los efectos de las restricciones de Apple en el seguimiento de anuncios, algo que también podría implementar Google para su ecosistema de Android en 2024.

En palabras del propio Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta, el impacto esta medida tomada por Apple supone un "obstáculo" para su negocio, el cual podría traducirse en pérdidas de 10.000 millones de dólares en 2022.

De acuerdo con SlashGear, Meta necesita que sus inversores confíen en su visión del metaverso, cumplir con sus promesas, crear pronto productos de metaverso convicentes, evitar más escándalo y mantener alta la moral de sus empleados.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7