El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania admite que ya usó casi todas sus reservas de municiones de artillería y ahora depende de los suministros de Occidente

Publicado:
El jefe adjunto de la inteligencia militar ucraniana informó que Kiev lanza de 5.000 a 6.000 proyectiles de artillería cada día.
Ucrania admite que ya usó casi todas sus reservas de municiones de artillería y ahora depende de los suministros de Occidente

Vadym Skibitsky, jefe adjunto de la inteligencia militar de Ucrania, admitió este viernes en una entrevista para el diario británico The Guardian que las Fuerzas Armadas de su país ya casi no tienen reservas de municiones de artillería, por lo que dependen en gran medida de los suministros de Occidente en el actual conflicto contra Rusia.

"Es una guerra de artillería. Ahora todo depende de lo que Occidente nos da. Ucrania tiene una pieza de artillería frente a 10 o 15 rusas. Nuestros socios occidentales nos han proporcionado un 10 % de lo que tienen", declaró.

"Casi hemos agotado toda nuestra munición [de artillería] y ahora utilizamos proyectiles estándar de la OTAN, de calibre 155", afirmó Skibitsky, al precisar que Kiev lanza de 5.000 a 6.000 proyectiles de artillería cada día. "Europa también entrega pertrechos de calibre menor, pero a medida que Europa se agota, la cantidad es cada vez menor", señaló.

El alto cargo reiteró las exigencias hechas a Occidente por el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, sobre la necesidad de dotar a Kiev de forma urgente con sistemas de misiles de largo alcance.

Esta semana, el jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, afirmó al diario británico que el país necesita 60 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, una cifra mucho mayor que la prometida por EE.UU. y el Reino Unido, para intentar derrotar a Rusia en el campo de batalla.

Por otra parte, Skibitsky aseguró que a diferencia del inicio del conflicto, Rusia realiza "muchos menos ataques con misiles", al tiempo que recurre a misiles H-22 de producción soviética. "Esto muestra que Rusia se está quedando sin misiles", enfatizó, al sugerir que los militares rusos ya usaron 60 % de su inventario. Según él, Moscú no es capaz de producir rápidamente estos proyectiles debido a las sanciones occidentales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7