El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Por si lo olvidaron, un nazi es un nazi": Reuters hace caso omiso al tatuaje con esvástica de un ucraniano y Moscú reacciona

Publicado:
Desde la delegación de Rusia en las negociaciones sobre control de armas en Viena, Austria, calificaron la información difundida por la agencia como "otra maniobra propagandística para calumniar a Rusia".
"Por si lo olvidaron, un nazi es un nazi": Reuters hace caso omiso al tatuaje con esvástica de un ucraniano y Moscú reacciona

La delegación de Rusia en las negociaciones sobre control de armas que tienen lugar en Viena, Austria, arremetió este viernes contra la agencia británica Reuters, luego de que esta posteara una fotografía de un hombre ucraniano, identificado como un "residente local" que en la ciudad de Járkov inspecciona los resultados de un presunto ataque militar ruso en un área de viviendas. La agencia simplemente pasó por alto que el supuesto 'vecino' lleva tatuada una esvástica en su brazo.

"'No hay nazis en Ucrania'(c). Hemos arreglado su basura, Reuters: otra maniobra propagandística para calumniar a Rusia. Por si lo olvidaron, un nazi es un nazi es un nazi. Así se cumplirán todos los objetivos de la operación militar especial en Ucrania", reza la publicación de la misión rusa en su cuenta de Twitter.

La imagen en cuestión todavía está disponible entre otras instantáneas de la agencia tomadas en Ucrania (aquí les dejamos el enlace para que lo puedan comprobar).

Según Reuters, la foto muestra las secuelas de un supuesto ataque ruso contra un área residencial. "Un residente local inspecciona una furgoneta dañada tras un ataque militar, en medio del ataque de Rusia a Ucrania", reza el pie de la imagen, que fue tomada por el fotógrafo Iván Alvarado y publicada este 8 de junio. Una enorme esvástica dentro de un círculo se asoma por debajo de la manga izquierda de la camiseta azul del presunto 'vecino', que mira la furgoneta agujereada de esquirlas. El tatuaje se asemeja al brazalete usado por los miembros del partido nazi.

  • En su anuncio sobre el inicio del operativo militar en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró como objetivos la desmilitarización y la desnazificación de ese país.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7