Venezuela realizará una cumbre anti-OTAN en respuesta a la reunión de la alianza militar en España
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) impulsará una 'contra-cumbre' en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira, en respuesta a la cumbre que la OTAN celebrará del 28 al 30 de junio en Madrid. Así lo anunció este viernes Julio Chávez, diputado de la Asamblea Nacional del país y miembro del Comité Internacional de la campaña 'No más OTAN'.
"Se realizarán jornadas de diferentes tipos: foros, reuniones, conversatorios, concentraciones, actos públicos, y se recogerán propuestas que alimentarán el documento que las delegaciones de América Latina llevarán el mes de agosto a una Cumbre Mundial contra el Fascismo que organiza la Federación Rusa", detalló Chávez. Señaló que la iniciativa "habla de que estamos dando pasos firmes en función de unificar los esfuerzos, en todos los continentes, para avanzar y detener el avance de las políticas militaristas" de la alianza atlántica.
Afirmó, asimismo, que la "política guerrerista" de EE.UU., la UE y sus aliados "tiene que ser frenada", ya que "lleva consigo el mensaje de la muerte, de la destrucción", tal como "se pretende hacer en el este de Europa, teniendo como objetivo militar la Federación Rusa, China y los países que en el mundo han venido pujando por la gestación de la multipolaridad".