El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian el lanzamiento de Telegram Premium, un nuevo plan de pago para el servicio de mensajería

Publicado:
Casi nueve años después de su lanzamiento, la aplicación de mensajería afronta más gastos por el tráfico y los servidores que debe costear.
Anuncian el lanzamiento de Telegram Premium, un nuevo plan de pago para el servicio de mensajería

El creador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este viernes que el servicio de mensajería va a lanzar este mes una suscripción de pago, en la que se introducen funciones adicionales. Los usuarios de Telegram Premium podrán gozar de velocidades más altas y recursos adicionales.

Dúrov subrayó que "todas las funciones existentes seguirán siendo gratuitas" y el equipo de Telegram planea ampliar su gama. También agregó que los usuarios que no se suscriban al nuevo plan igual podrán disfrutar de algunas de sus funciones, como poder ver documentos extra grandes, archivos multimedia y 'stickers' enviados por los usuarios prémium, o añadir reacciones exclusivas ya ancladas a un mensaje para reaccionar de la misma manera.

La introducción de las suscripciones de pago responde a los planes de la compañía de extender aún más los límites actuales de la aplicación y costear sus gastos de tráfico y de servidores. Telegram lleva ya casi nueve años de existencia y en enero de 2021 superó los 500 millones de usuarios activos, lo que supuso una carga económica considerable para el equipo.

"El problema es que, si elimináramos todos los límites para todo el mundo, los costes de nuestros servidores y del tráfico se habrían vuelto inmanejables, por lo que, desgraciadamente, la fiesta se acabaría para todos", explicó Dúrov. "Después de pensarlo un poco, nos dimos cuenta de que la única manera de permitir a nuestros 'fans' más exigentes obtener más y al mismo tiempo mantener nuestras características existentes gratis es hacer que esos límites elevados sean una opción de pago", escribió en su canal.

Dúrov también aprovechó la ocasión para elogiar su aplicación, asegurando que a día de hoy, los límites para los chats, multimedia y subida de archivos "son inigualables". "Una 'app' gratuita tan potente como Telegram fue revolucionaria en 2013 y sigue siendo inédita en 2022", declaró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7