El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa Axiom Space pagó en rublos a Roscosmos por el vuelo de un astronauta de la NASA

Publicado:
Mark Vande Hei volvió a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave rusa Soyuz MS-19 a finales de marzo.
La empresa Axiom Space pagó en rublos a Roscosmos por el vuelo de un astronauta de la NASA

La empresa estadounidense Axiom Space pagó en rublos a la agencia espacial rusa Roscosmos por el vuelo realizado en una nave Soyuz por el astronauta de la NASA Mark Vande Hei, si bien la transferencia se efectuó con un mes de retraso, ha revelado este sábado el director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin.

Entrevistado por el canal local Rossiya-24, Rogozin dio a conocer las dificultades que experimentó la NASA, presionada por el Congreso y la prensa de EE.UU., y sostuvo que se la agencia espacial estadounidense se vio obligada a acudir a los servicios de su intermediario para realizar el pago.

"Firmaron un convenio con Axiom para garantizar el vuelo del astronauta estadounidense a la Estación Espacial Internacional, y Axiom se puso en contacto con nosotros", explicó.

"Nos habían prometido pagar hasta finales de mayo, se demoraron justo un mes. No obstante, la suma llegó en su totalidad", agregó Rogozin.

El pasado 30 de marzo, Vande Hei regresó a la Tierra a bordo de la Soyuz MS-19 junto con los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Piotr Dubrov. En abril, Rogozin anunció que Axiom debía pagarles 2.000 millones de rublos (34,7 millones de dólares) por el vuelo del astronauta de la NASA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7