El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Civiles empiezan a salir de la planta química Azot en la ciudad de Severodonetsk

Publicado:
El embajador de la república de Lugansk en Rusia, Rodión Miróshnik, comunicó que la salida se efectúa a través de un acceso a la planta que no está controlado por militares ucranianos.
Civiles empiezan a salir de la planta química Azot en la ciudad de Severodonetsk

Los primeros civiles, retenidos por militares ucranianos en la planta química Azot en la ciudad de Severodonetsk (Donbass), han empezado a salir, comunicó este sábado el embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodión Miróshnik.

El diplomático precisó en su cuenta de Telegram que la salida se efectúa a través de un acceso que no está controlado por militares ucranianos. Además, detalló que unidades de militares rusos y de la RPL reciben a los evacuados para acompañarlos hasta lugares seguros.

"Las formaciones ucranianas restantes se concentran y se mantienen en varios edificios cerca de la primera entrada. Allí se producen intercambios de disparos intermitentes", escribió.

Según el embajador, militares ucranianos pueden retener como rehenes a varios centenares de civiles. En este sentido, aseguró que a medida que se estreche el cerco de las fuerzas ucranianas, las personas desarmadas podrán salir de sus refugios.

Anteriormente, Miróshnik situó en entre 300 y 400 la cantidad de uniformados ucranianos en la planta, mientras que el número de civiles llegaba hasta 500. Informó también que se llevaban a cabo las negociaciones con los militares ucranianos bloqueados para la liberación segura de los civiles de la fábrica.

  • La ciudad de Severodonetsk, de unos 100.000 habitantes, ahora es uno de los focos del conflicto, donde las fuerzas de Lugansk, apoyadas por los militares rusos, ya controlan la parte residencial de la urbe, mientras centran sus esfuerzos en la zona industrial.
  • Por su parte, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, indicó el jueves que los combates por el control de la ciudad de Severodonetsk pueden decidir el resultado del conflicto con las fuerzas rusas. "Severodonetsk sigue siendo el epicentro del enfrentamiento en Donbass. Defendemos nuestras posiciones, infligimos importantes pérdidas al enemigo", destacó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7