Civiles empiezan a salir de la planta química Azot en la ciudad de Severodonetsk

El embajador de la república de Lugansk en Rusia, Rodión Miróshnik, comunicó que la salida se efectúa a través de un acceso a la planta que no está controlado por militares ucranianos.

Los primeros civiles, retenidos por militares ucranianos en la planta química Azot en la ciudad de Severodonetsk (Donbass), han empezado a salir, comunicó este sábado el embajador de la República Popular de Lugansk (RPL) en Rusia, Rodión Miróshnik.

El diplomático precisó en su cuenta de Telegram que la salida se efectúa a través de un acceso que no está controlado por militares ucranianos. Además, detalló que unidades de militares rusos y de la RPL reciben a los evacuados para acompañarlos hasta lugares seguros.

"Las formaciones ucranianas restantes se concentran y se mantienen en varios edificios cerca de la primera entrada. Allí se producen intercambios de disparos intermitentes", escribió.

Según el embajador, militares ucranianos pueden retener como rehenes a varios centenares de civiles. En este sentido, aseguró que a medida que se estreche el cerco de las fuerzas ucranianas, las personas desarmadas podrán salir de sus refugios.

Anteriormente, Miróshnik situó en entre 300 y 400 la cantidad de uniformados ucranianos en la planta, mientras que el número de civiles llegaba hasta 500. Informó también que se llevaban a cabo las negociaciones con los militares ucranianos bloqueados para la liberación segura de los civiles de la fábrica.