El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sentencian a más de 20 años de prisión a un sacerdote católico por agredir sexualmente a un adolescente

Publicado:
Los hechos ocurrieron entre 1992 y 1993, pero la víctima solo lo denunció en 2020, después de ver un documental en televisión sobre casos similares.
Sentencian a más de 20 años de prisión a un sacerdote católico por agredir sexualmente a un adolescente

El Tribunal de la Corona de Hove (Reino Unido) sentenció este viernes a un sacerdote católico llamado Anthony White a veinte años y medio de prisión por embriagar y agredir sexualmente a un adolescente, según un comunicado publicado por la Policía de Sussex.

El texto indica que entre 1992 y 1993, cuando todavía era monaguillo en la iglesia de St. John en Horsham (Inglaterra), el religioso cometió dos delitos de atentado al pudor y un delito de sodomía contra un menor, que entonces tenía quince años.

La Justicia británica le interpuso una condena de diez años y seis meses de cárcel por el delito de sodomía contra un menor y de cinco años de privación de libertad por cada delito de atentado al pudor, que se ejecutarán de manera simultánea. Asimismo, determinó que el hombre, que ahora tiene 64 años, cumplirá dos tercios de su condenan en un centro penitenciario.

La detective Constable Yvonne Daddow explicó que White conoció al niño cuando él y su familia acudían a la iglesia, detallando que gradualmente se ganó su confianza y el pequeño empezó a visitarle con el pretexto de hacer algunos trabajos.

"Impacto muy grave"

"Sin embargo, en la primera ocasión White emborrachó al niño y lo violó. En otras ocasiones también cometió agresiones sexuales contra el adolescente", continuó Daddow, asegurando que tuvo un "impacto muy grave en su salud mental y bienestar".

Asimismo, indicó que la víctima jamás habló con nadie sobre esa "terrible experiencia" durante casi 30 años, y solo en 2020, después de ver un documental en televisión sobre casos no relacionados de mala conducta por parte de sacerdotes, se sintió capaz de denunciar lo sucedido.

"Me gustaría agradecer a los testigos por su tiempo al presentarse para apoyar a la Policía en esta investigación", añadió Daddow. "Siempre investigaremos tales casos y brindaremos apoyo a las víctimas, buscando justicia siempre que sea posible, sin importar hace cuánto tiempo ocurrieron los hechos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7