El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El jefe de Roscosmos asegura que los científicos rusos están investigando el fenómeno de los ovnis

Publicado:
Dmitri Rogozin cree que el 99,9 % de los casos estudiados fueron manifestaciones atmosféricas u otros fenómenos físicos que no están relacionados con las teorías de la vida extraterrestre.
El jefe de Roscosmos asegura que los científicos rusos están investigando el fenómeno de los ovnis

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, ha asegurado que los científicos de su país están investigando el fenómeno de los ovnis, según lo declaró durante una entrevista concedida este sábado al canal Rossiya 24.

"Si hablamos de hechos específicos de los llamados [avistamientos de] ovnis, que podrían haber tenido lugar en la Tierra a lo largo de la historia de la humanidad, de los que habla la NASA, me gustaría decir que estos estudios se han realizado y se están realizando en nuestra Academia de Ciencias, entre otros. Los hechos se recopilan y se verifican", explicó.

Asimismo, indicó que ha hablado con muchos pilotos que se encontraron con fenómenos desconocidos durante sus vuelos en la década de 1970, e incluso ha visto los dibujos que hicieron sobre los objetos voladores no identificados que afirmaban haber visto.

En este sentido, señaló que el 99,9 % de los casos estudiados fueron manifestaciones atmosféricas u otros fenómenos físicos que no están relacionados con las teorías de la vida extraterrestre. "Pero admitimos que este tipo de fenómeno podría haber ocurrido", puntualizó.

"Por lo general, de lo que estamos hablando apareció durante un primer vuelo de prueba", continuó. "Hablé con la NASA, y allí también hay partidarios de que tal vez seamos objeto de observación externa. Me gustaría creer en eso", concluyó.

Este jueves la NASA anunció que está formando un equipo independiente de investigadores para estudiar los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), y que, una vez concluya el informe, se dará a conocer al público para que "cualquiera pueda verlo y estudiarlo".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7