El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un extiende su "pleno apoyo" a Putin

Publicado:
El líder norcoreano felicitó al presidente ruso por el Día de Rusia, que se celebra este domingo.
Kim Jong-un extiende su "pleno apoyo" a Putin

Kim Jong-un ha enviado este domingo un mensaje de felicitación a Vladímir Putin por el Día de Rusia, en el que transmitió el "pleno apoyo" de los norcoreanos y destacó la "causa justa por defender la dignidad" de Moscú.

El líder norcoreano recordó la larga historia de relaciones "de amistad y buena vecindad" entre ambos países y afirmó que bajo el liderazgo de Putin "el pueblo ruso ha logrado grandes éxitos en el cumplimiento de la causa justa por defender la dignidad y seguridad de su país", recoge la agencia de noticias estatal KCNA.

En el mensaje se afirmó que "el pueblo norcoreano extiende su pleno apoyo y da ánimos" a los rusos. Kim Jong-un también expresó la esperanza de que la cooperación bilateral entre Pionyang y Moscú siga fortaleciéndose, sobre todo la "estratégica y táctica" para "defender la justicia internacional y garantizar la seguridad mundial".

  • En 2019, el líder norcoreano viajó a Rusia para reunirse con Putin por primera vez. La cumbre tuvo lugar en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7