![Musk prohíbe a los empleados de Tesla trabajar de forma remota bajo amenaza de despido, según un correo filtrado](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2022.06/thumbnail/6297520a59bf5b4a7923ca7c.jpg)
"Me pondré de rodillas": El CEO de Starbucks confiesa que no consigue que el personal administrativo regrese al trabajo presencial
!["Me pondré de rodillas": El CEO de Starbucks confiesa que no consigue que el personal administrativo regrese al trabajo presencial](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2022.06/thumbnail/62a5b6f659bf5b037e68fa4c.jpg)
El director general de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz, está haciendo todo lo posible para volver al personal administrativo a las oficinas tras la pandemia del covid-19, pero los empleados son reacios a abandonar su ambiente casero, según confesó el directivo.
Hablando durante el foro DealBook de The New York Times, Schultz afirmó: "No he tenido éxito, a pesar de todo lo que he intentado, para que nuestra gente vuelva a trabajar. Les he rogado. He dicho que me pondré de rodillas. Haré flexiones. Lo que quieran. Regresen. No, no están regresando al nivel que yo quiero".
![Musk prohíbe a los empleados de Tesla trabajar de forma remota bajo amenaza de despido, según un correo filtrado](https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_images/2022.06/thumbnail/6297520a59bf5b4a7923ca7c.jpg)
Sin embargo, Schultz, de 69 años, no considera obligar a la plantilla a volver a sus lugares de trabajo en la oficina o renunciar.
"Saben, somos un grupo muy colaborativo y creativo. Me doy cuenta de que soy una persona de la vieja escuela y esta es una generación diferente. Llego a la oficina a las siete de la mañana y salgo a las siete de la noche. Estoy tratando de ser un ejemplo", explicó.
El directivo cree que la gente acabará por regresar a un horario presencial de "dos o tres días a la semana".
Lo importante para él es el nivel de productividad y, conforme a sus evaluaciones al respecto, "parece que la gente sí trabajan en casa".
El 1 de junio, en redes sociales se divulgó un correo presuntamente enviado por Elon Musk, en el que prohíbe a los empleados de Tesla trabajar de forma remota bajo amenaza de despido.