El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías de EE.UU. evitan que "un pequeño ejército" de miembros de extrema derecha causara disturbios en un evento del Orgullo LGBTI

Publicado:
Los agentes encontraron en un camión equipo antidisturbios, incluidas espinilleras, escudos, una granada de humo y un documento que supuestamente detalla el "plan de operaciones".
Policías de EE.UU. evitan que "un pequeño ejército" de miembros de extrema derecha causara disturbios en un evento del Orgullo LGBTI

Las autoridades de Coeur d'Alene, al noroeste de Idaho (EE.UU.), anunciaron que una "conspiración para provocar disturbios" había sido frustrada, después de que las fuerzas del orden recibieran un aviso de un ciudadano acerca de un camión lleno de individuos armados enmascarados que parecían "un pequeño ejército".

La furgoneta sospechosa, un camión de mudanzas de U-Haul, fue detenido la tarde del sábado no lejos del parque donde se llevaba a cabo un evento del Orgullo LGBTI.

Dentro del vehículo, la Policía encontró a un grupo de 31 hombres ataviados con pantalones caqui similares, camisas azul marino, pasamontañas y sombreros. Todos lucían parches en los brazos y logotipos que los identificaban como miembros de la organización de extrema derecha 'Patriot Front' (Frente Patriota), recogen los medios.

"Vinieron a amotinarse en el centro", dijo este sábado el jefe de la Policía local, Lee White, en una conferencia de prensa.

Un video publicado en las redes sociales muestra a los hombres enmascarados parados dentro del camión, mientras los agentes abren la puerta. Otras imágenes los muestran arrodillados en el césped con las manos atadas a la espalda, mientras la Policía procedía a detener al grupo.

Según explicó el jefe policial, dentro del camión también se encontró equipo antidisturbios, incluidas espinilleras y escudos, una granada de humo y un documento que, supuestamente, detalla su "plan de operaciones". Gracias a las evidencias y al documento, las autoridades descubrieron que el grupo planeaba amotinarse en varias áreas del centro de la ciudad, no solo en el parque, dijo White. 

Los sospechosos, que procedían de al menos 11 estados diferentes de EE.UU., han sido acusados ​​de conspiración para provocar disturbios, un delito menor con posibles cargos adicionales durante la lectura de cargos prevista para el lunes, detalló.

La Policía del área había coordinado una presencia importante y visible en el centro de la urbe con motivo del evento del sábado, debido a las amenazas de grupos que anunciaron su intención de interrumpir las actividades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7