Actualidad

Israel advierte que Irán está "peligrosamente" cerca de completar su programa de armas nucleares

Publicado:
El primer ministro del país hebreo hace un llamado a los países occidentales para que se unan a su país y aumenten la presión contra el programa nuclear de Teherán.
Israel advierte que Irán está "peligrosamente" cerca de completar su programa de armas nucleares

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió este sábado que Irán se está acercando "a un ritmo sin precedentes" a la producción de armas nucleares

"Irán está enriqueciendo uranio a un ritmo sin precedentes y se está acercando peligrosamente a tener en sus manos armas nucleares", declaró el ministro en una entrevista concedida a The Telegraph. Asimismo, Bennett hizo un llamado a los países occidentales para que se unan a Israel y aumenten la presión contra el programa nuclear de Irán.

"Sin la presión de Occidente, el régimen islámico en Irán podría tener en sus manos una bomba nuclear muy pronto", subrayó Bennett. "El mundo debe tomar una postura firme y decirle al régimen islámico en Irán: armas nucleares no, sanciones no".

Los comentarios de Bennett llegan en medio de la escalada de tensión entre Irán y otros países de la región y de Occidente. Recientemente, se ha hecho público un proyecto de ley presentado por legisladores de EE.UU. que autorizaría al Pentágono a trabajar con Israel, Baréin, Egipto, Irak, Kuwait, Jordania, Catar, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos para desarrollar y desplegar defensas aéreas integradas contra una supuesta amenaza procedente de Irán.

Esta misma semana, medios locales israelíes informaron que la Fuerza Aérea del país ha mejorado las capacidades de sus aviones de combate F-35 para que puedan volar a territorio iraní sin necesidad de reabastecerse de combustible en el aire. Además, se ha integrado una nueva bomba de una tonelada que puede portarse dentro del compartimento interno de armas de los cazas sin poner en peligro su firma de radar sigiloso.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7