El comandante de la Marina rusa adelanta la incorporación de 46 nuevos buques en 2022
La Armada rusa recibirá 46 nuevos buques de guerra y embarcaciones auxiliares este año, según lo ha anunciado este domingo el comandante jefe naval, el almirante Nikolái Yevménov.
"En 2022, se entregarán a la Armada 46 buques de guerra y de apoyo. Cincuenta barcos se encuentran en la grada en diferentes grados de preparación", dijo el militar de alto rango, que abrió por videoconferencia la ceremonia para el comienzo de la construcción de seis buques en los astilleros de Petersburgo, Komsomolsk del Amur y Zelenodolsk, informa Tass.
Según el comandante, la situación político-militar del mundo exige que Rusia tenga una Armada fuerte y altamente equilibrada.
"[El comienzo de la construcción] es un paso más para concretar la tarea impuesta por el comandante supremo de mantener la proporción de los buques modernos en no menos del 70 %", señaló el almirante.
Yevménov visitó los astilleros de San Petersburgo, donde ordenó dar inicio a la construcción de dos submarinos diésel eléctricos del proyecto 677, el Vólogda y el Yaroslávl. Simultáneamente, hizo lo propio con un dragaminas del proyecto 12700, el Poliarny, en otro astillero de la ciudad; con una corbeta del proyecto 20385, el Razumny, en Komsomolsk del Amur; y dos buques de investigación del proyecto 03182r, el Leonid Bekreniov y el Borís Bobkov, en Zelenodolsk.