El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Isabel II se convierte en la segunda monarca de la historia que más tiempo ha reinado

Publicado:
Luis XIV de Francia sigue siendo el rey que más tiempo permaneció en el trono, con un reinado de 72 años y 110 días, entre 1643 y 1715.
Isabel II se convierte en la segunda monarca de la historia que más tiempo ha reinado

La reina británica Isabel II, que subió al trono el 6 de febrero de 1952, se ha convertido este domingo en la segunda monarca que más tiempo lleva en el trono.

Isabel II, de 96 años, ha superado al rey tailandés Bhumibol Adulyadej, que reinó durante 70 años y 126 días, entre 1927 y 2016, quedando su reinado a dos años de coronarse como el más largo de la historia. Hasta la fecha, Luis XIV de Francia sigue siendo el monarca que más tiempo había permanecido en el trono: 72 años y 110 días entre 1643 y 1715.

La semana pasada, en el Reino Unido se llevaron a cabo grandes celebraciones por el 70.º aniversario del acceso al trono de la reina Isabel II. "Me siento honrada y profundamente conmovida por el hecho de que tanta gente haya salido a la calle para celebrar mi Jubileo de Platino", escribió la reina en un mensaje a la nación, con motivo de la efeméride. 

"Sigo comprometida en servirles lo mejor posible, apoyada por mi familia", agregó.

Isabel II es la primera monarca en la historia británica que celebra el Jubileo de Platino de acceso al trono. Se convirtió en reina a los 25 años, el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada el 2 de junio de 1953.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7