El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La industria petrolera noruega evita una gran huelga en el sector tras pactar nuevos acuerdos salariales con los trabajadores

Publicado:
Los expertos de la Asociación Noruega de Petróleo y Gas revelaron anteriormente que una huelga "podría afectar" la producción total del país.
La industria petrolera noruega evita una gran huelga en el sector tras pactar nuevos acuerdos salariales con los trabajadores

Las empresas petroleras noruegas han accedido a pactar con sus empleados un nuevo acuerdo salarial, evitando así una huelga a gran escala que podría haber afectado la producción de petróleo en el país.

Alrededor de 845 trabajadores de los 7.500 empleados que trabajan, aproximadamente, en plataformas marinas habían planeado una huelga a partir del 12 de junio si fracasaban las negociaciones salariales anuales con sus empleadores. Así lo habían advertido los sindicatos Safe, Industri Energi y Lederne.

Ahora, tras llegar a un acuerdo, dos de estos tres sindicatos buscarán la aceptación de sus miembros antes de aprobar formalmente el acuerdo.

"Acuerdo. No hay huelga. Pero Lederne y Safe envían los resultados a un referéndum [de] sus miembros", dijo a Reuters un portavoz del lobby noruego de petróleo y gas. "Tendrán que responder [antes] del 30 de junio".

Mientras tanto, el mayor de los tres sindicatos, Industri Energi, ya concretó el acuerdo salarial y no buscará la aprobación de sus miembros.

Los expertos de la Asociación Noruega de Petróleo y Gas revelaron anteriormente que una huelga "podría afectar" a la producción, si bien los tres sindicatos habían dicho que buscarían evitar un recorte en las exportaciones de gas natural de Noruega en un momento de escasez de suministro en Europa.

Cabe destacar que Noruega bombea más de 4 millones de barriles de petróleo equivalente por día, la mitad en forma de crudo y otros líquidos y la mitad de gas natural, lo que lo convierte en un importante proveedor de energía, especialmente de sus vecinos europeos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7