Actualidad

Secretario general de la OTAN: "La paz en Ucrania es posible, pero la cuestión es el precio a pagar"

Publicado:
Jens Stoltenberg ha viajado a Finlandia para reunirse con el presidente, Sauli Niinistö, y otros altos funcionarios del país.

La OTAN busca conseguir que Ucrania pague el menor precio posible por la paz cuando se siente en la mesa de negociaciones con Rusia, ha afirmado este domingo el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, en la residencia del presidente finlandés, Sauli Niinistö, en Kultaranta.

"La paz en Ucrania es posible, pero la cuestión es qué precio quiere uno pagar por la paz, cuánto territorio, independencia, soberanía, libertades, democracia sacrificar por la paz", dijo Stoltenberg.

El político explicó que la responsabilidad de la OTAN es hacer que las posiciones de Ucrania sean "lo más fuertes posibles". "Nuestro apoyo militar es un método de reforzar sus posiciones en la mesa de negociaciones cuando se sienten para conseguir un acuerdo de paz, ojalá sea pronto", indicó.

El pasado mes de mayo, Finlandia y Suecia solicitaron formalmente unirse a la OTAN, impulsados por el desarrollo del conflicto en Ucrania, que empezó el pasado 24 de febrero.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7