El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto cargo del Estado Mayor ucraniano dispara borracho en un vecindario de Kiev, donde pudo haber niños (VIDEO)

Publicado:
El alto mando fue suspendido de sus funciones, mientras se lleva a cabo la pesquisa, informó el ministro de Defensa de Ucrania.
Un alto cargo del Estado Mayor ucraniano dispara borracho en un vecindario de Kiev, donde pudo haber niños (VIDEO)

Un alto cargo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Ucranianas disparó su arma este viernes en un vecindario de Kiev, comunicó este sábado el ministro de Defensa, Alexéi Réznikov.

El incidente quedó grabado por las cámaras de seguridad. En el video difundido en redes sociales se ve al militar discutir con otros tres hombres frente a la entrada a un complejo residencial, después saca una pistola y dispara una vez hacia una zona, donde podrían encontrarse menores de edad. En otra grabación, el oficial aparece en el suelo, rodeado de otros militares. Se desconoce el motivo del conflicto. 

Los medios locales apuntan como responsable a Yuri Bobrov, quien figuraba en la prensa como el jefe de Dirección de Apoyo Jurídico del Estado Mayor. Se precisa que el caso fue remitido a la Oficina Estatal de Investigación. El alto cargo permanece suspendido de sus funciones, mientras se lleva a cabo la pesquisa.

"Si se confirma que la actuación del funcionario supuso un riesgo de consecuencias graves, es decir, un riesgo para la vida y la salud de un niño, se hará todo lo posible para garantizar una sanción justa", escribió Réznikov en su cuenta de Facebook (red social prohibida en territorio ruso, propiedad la compañía Meta, calificada como "organización extremista" en Rusia), al agregar que podría tratarse no solo de una "falta disciplinaria", sino de un delito.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7