Rusia anuncia la destrucción de una base temporal de mercenarios extranjeros en Lugansk y de "un gran número de armas" occidentales

También fueron eliminadas dos baterías ucranianas de lanzacohetes múltiples en la República Popular de Lugansk y en la provincia de Járkov, anunció el Ministerio de Defensa ruso.

Misiles de alta precisión de las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron una base temporal de mercenarios extranjeros en la República Popular de Lugansk, según comunicó este lunes el Ministerio de Defensa ruso.

El portavoz ministerial, Ígor Konashénkov, informó que también fueron destruidas dos baterías de lanzacohetes múltiples –una en el pueblo de Volcheyarovka, en Lugansk, y otra en la provincia de Járkov–, así como un gran número de armas y equipos militares, incluidos los suministrados por EE.UU. y los países europeos, y destinados a un grupo de nacionalistas ucranianos en Donetsk.

Al mismo tiempo, el ministerio de Defensa ruso detalló que durante la última jornada:

En total, desde que empezó la operación militar especial, el 24 de febrero, las tropas rusas han destruido 201 aviones, 130 helicópteros, 1.196 vehículos aéreos no tripulados, 338 sistemas de misiles antiaéreos, 3.525 tanques y otros vehículos blindados de combate, 515 lanzacohetes múltiples, 1.933 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.583 vehículos militares especiales.