El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos mujeres y un niño entre los fallecidos a causa de bombardeos por parte de Ucrania en Donetsk

Publicado:
Veinte personas resultaron heridas en los ataques.

Cuatro civiles han muerto y 20 más resultaron heridos a causa de los ataques perpetrados este lunes por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la ciudad de Donetsk.

Una mujer y un niño se encuentran entre los tres fallecidos que dejó el impacto de un proyectil contra un mercado de la urbe. Otra mujer perdió la vida en la localidad de Liubovka, ubicada en la región.

La explosión en el mercado desató un incendio, por lo que varios efectivos de bomberos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República Popular de Donetsk llegaron al lugar.

Yan Gaguin, asesor del jefe del Gobierno de la República Popular de Donetsk, señaló que muchas personas fueron alcanzadas por metralla o sufrieron quemaduras. 

Según datos de la delegación republicana en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto el Fuego, el lunes se registraron bombardeos realizados con el sistema de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad, así como con proyectiles de artillería de calibre 122 mm y 155 mm. Estos últimos pertenecen a los estándares de las armas utilizadas por la OTAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7