El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro y el ministro de Petróleo de Irán dialogan sobre las "estrategias para contrarrestar las sanciones criminales"

Publicado:
Esta es la segunda vez que el mandatario venezolano se reúne con el ministro iraní, luego que este estuviera de visita en Caracas a principios de mayo pasado.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, durante su visita a la nación asiática.

"Con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos", informó el mandatario venezolano a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Maduro, con estos encuentros y su gira, que antes de Irán incluyó su paso por Turquía y Argelia, avanzan "con pasos firmes" en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela.

Esta es la segunda vez que el mandatario venezolano se reúne con Owji, luego que el ministro iraní estuviera de visita en Caracas a principios de mayo pasado.

La visita a Irán

El pasado sábado, Maduro firmó con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, un acuerdo de cooperación estratégica bilateral para los próximos 20 años, que abarca los ámbitos de petróleo, petroquímica, turismo y cultura.

El mandatario venezolano calificó el encuentro como el comienzo de "una amistad indestructible" y resaltó que su país "aprende de la experiencia" de Teherán en lo que se refiere a su resistencia ante las presiones foráneas.

Además, se reunió con el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí. "Agradezco sus palabras, que fortalecen mi alma y nos brindan la fuerza necesaria para seguir transitando el camino del mundo de paz y hermandad que queremos consolidar", manifestó Maduro luego de esa cita.

Durante su estancia en Irán, Maduro ha participado en otras actividades, como su visita al Parque Tecnológico Pardis, ubicado al noroeste del país, que alberga 400 empresas tecnológicas.

También visitó la Compañía de Administración de Plantas de Energía de Irán, conocida como Grupo MAPNA, que aglutina a 70 empresas iraníes. "Quedé impresionado con los avances científicos y tecnológicos en áreas como la electricidad, petróleo y transporte", escribió el mandatario en Twitter luego del recorrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7