El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este lunes al Estado de Kuwait para continuar con la "agenda de trabajo internacional" que realiza desde la semana pasada para establecer nuevos acuerdos de cooperación con países de Asia, África y Europa.
La llegada de Maduro al país situado en Asia Occidental y parte de Oriente Medio, constituye la primera visita oficial del mandatario venezolano a esa nación, con miras a establecer "una hoja de ruta" y un "mapa de cooperación" bilateral.
El presidente venezolano arrancó su gira internacional en Turquía, donde concretó con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, varios acuerdos en materia económica, turísticas y agrícola. Luego viajó a Argelia donde se reunió con el mandatario Abdelmadjid Tebboune, con quien acordó establecer una conexión aérea directa entre Argel y Caracas; y relanzar la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países.
La siguiente parada de Maduro fue la República Islámica de Irán, donde tras sostener una reunión con su par iraní, Ebrahim Raisi, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica bilateral para los próximos 20 años, que incluye acuerdos concretos en áreas como petróleo, petroquímica, turismo y cultura.