El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos reos peligrosos se fugan de una cárcel de Bolivia usando telas y cuerdas con nudos

Publicado:
Algunos vecinos de la zona denunciaron que los fugados intentaron robar algunas bicicletas para continuar su huida.
Dos reos peligrosos se fugan de una cárcel de Bolivia usando telas y cuerdas con nudos

Dos reos se fugaron la madrugada de este martes de la cárcel de Palmasola, ubicada en el departamento de Santa Cruz, en el centro del país.

Inicialmente se informó de una decena de fugados, pero luego la Policía Boliviana señaló que se trataría solo de dos presos, reseñó El Deber.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los sujetos utilizaron telas y cuerdas con nudos para saltar el muro de protección de la penitenciaría. Algunos vecinos de la zona denunciaron que intentaron robar algunas bicicletas para continuar su huida.

Los fugados fueron identificados como Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha, ambos ciudadanos brasileños, acusados de asesinar al comerciante Wilson Ledezma en el municipio de Mineros, también en Santa Cruz, en marzo pasado.

Da Silva y Da Rocha son considerados sujetos de alta peligrosidad, que forman parte del grupo mafioso Primer Comando Capital (PCC), de Brasil.

La Policía realiza un rastrillaje en los barrios aledaños a la cárcel para dar con el paradero de los prófugos. Mientras, funcionarios de la prisión llevan a cabo un conteo de los internos para confirmar el número exacto de fugados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7