Actualidad

Departamento del Tesoro: "EE.UU. y sus aliados deben restringir los ingresos petrolíferos rusos, posiblemente limitando los precios"

Publicado:
Washington está discutiendo con sus aliados europeos y asiáticos para encontrar la manera de imponer un tope a los precios pagados por el crudo ruso, a fin de limitar los beneficios de la subida de los hidrocarburos.
Departamento del Tesoro: "EE.UU. y sus aliados deben restringir los ingresos petrolíferos rusos, posiblemente limitando los precios"

Estados Unidos y sus aliados se proponen hallar la forma de reducir los ingresos petroleros de Moscú, posiblemente limitando los precios del crudo, declaró este martes el subsecretario del Tesoro de EE.UU., Wally Adeyemo.

Durante una audiencia de la subcomisión de Asignaciones del Senado de EE.UU., Adeyemo ratificó que los beneficios petroleros de Rusia probablemente han aumentado, a pesar de la disminución de sus exportaciones de crudo. Según dijo, esto se debe al aumento de los precios del petróleo, que ha compensado el descenso de la producción y de los volúmenes de exportación desde que Moscú dio inicio a su operación militar en Ucrania a finales de febrero.

Precisó el subsecretario que Washington está discutiendo con sus aliados europeos y asiáticos la manera de imponer un tope a los precios pagados por el crudo ruso, para así limitar el beneficio que obtiene por la subida de los precios. "El objetivo es asegurarse de que se reduzca en el futuro el precio que puede ganar con la venta de su crudo", afirmó Adeyemo, y añadió que de lo contrario Rusia se seguirá beneficiando directamente de los precios más altos.

Con respecto a la decisión de la administración del presidente Joe Biden de no imponer un embargo comercial completo a Rusia, Adeyemo resaltó que tal medida sólo tendría "un impacto marginal en la economía de Rusia, en el mejor de los casos", dado el limitado volumen de comercio entre ambos países.

Entre tanto, Biden ha calificado el aumento de los precios del petróleo, la gasolina y los alimentos como un "subproducto" de la ayuda que EE.UU. y otros países brindan a Ucrania en su enfrentamiento con las tropas rusas.

"Y el subproducto —en su momento lo dije, cuando decidimos que íbamos a ayudar a Ucrania—, el punto al que me refería, era que también nos iba a costar a nosotros. Les va a costar a los países occidentales. Va a costarle a la OTAN", declaró el mandatario. "Porque ya saben qué era lo que iba a pasar: el costo de la gasolina y el petróleo iba a subir, el costo de los alimentos iba a subir", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7