Actualidad

China advierte sobre "medidas necesarias" ante "los peligrosos actos de provocación" de EE.UU., que envía "frecuentemente" aviones de reconocimiento

Publicado:
"Desde hace bastante tiempo EE.UU. envía con frecuencia aviones y embarcaciones para realizar reconocimientos de cerca en China. Esos actos causan un grave peligro para la seguridad de defensa de China", aseguró Wang Wenbin.
China advierte sobre "medidas necesarias" ante "los peligrosos actos de provocación" de EE.UU., que envía "frecuentemente" aviones de reconocimiento

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, ha advertido este miércoles que su país "continuará tomando las medidas necesarias para salvaguardar firmemente su soberanía e intereses de seguridad" en respuesta a los "peligrosos actos de provocación" por parte de Washington.

El comentario del vocero tuvo lugar durante una conferencia de prensa, respondiendo a una pregunta acerca del reciente informe sobre un vuelo que realizó esa misma jornada un avión de reconocimiento RC-135V de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar Amarillo y el mar de la China Oriental.

"Desde hace bastante tiempo, la parte estadounidense envía con frecuencia aviones y embarcaciones para realizar reconocimientos de cerca en China. Esos actos causan un grave peligro para la seguridad de defensa de China", aseguró Wang, agregando que Pekín "insta a EE.UU a detener de inmediato estos peligrosos actos de provocación".

En los últimos meses, las tensiones entre Pekín y Washington parecen ir en aumento en vista de un posible cambio de postura del país norteamericano hacia el principio de una sola China. Desde Pekín señalaron que últimamente EE.UU. "ha estado 'mostrando sus músculos' a las puertas de China, reuniendo círculos antichinos e incluso armando un escándalo por la cuestión de Taiwán y poniendo a prueba la línea roja".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7