El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grecia enviará a Ucrania "de 20 a 30 vehículos blindados" a cambio de recibir otros "mucho más modernos" de fabricación alemana

Publicado:
"Estamos ayudando a Ucrania y, al mismo tiempo, en una escala limitada, [...] estamos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas con vehículos blindados de transporte de personal más nuevos", dijo el primer ministro grego, Kyriakos Mitsotakis.
Grecia enviará a Ucrania "de 20 a 30 vehículos blindados" a cambio de recibir otros "mucho más modernos" de fabricación alemana

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, declaró este martes que su país está dispuesto a brindar ayuda militar a Ucrania, pero en una cantidad "muy reducida". De acuerdo a sus palabras, Atenas pretende entregar a Kiev "de 20 a 30 vehículos blindados", que a su vez, serán reemplazados "con vehículos mucho más modernos fabricados en Alemania".

"Cuando se discutió el tema a nivel de Estado Mayor, [el apoyo a] la propuesta fue unánime", señaló el mandatario. "Estamos ayudando a Ucrania y, al mismo tiempo, en una escala limitada, [...] estamos fortaleciendo nuestras Fuerzas Armadas con vehículos blindados de transporte de personal más nuevos", agregó.

A finales de mayo, se informó que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, acordó con Mitsotakis la entrega de vehículos blindados de Grecia a Ucrania. En aquel entonces, el Ministerio de Defensa Nacional griego especificó que se preveía el suministro a Kiev de un número por especificar de blindados BMP-1, de producción soviética. A cambio, Atenas recibiría la misma cantidad de modernos vehículos de combate alemanes Marder.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7