El precio del bitcóin ha caído este miércoles un 9,91 % respecto a la jornada anterior, situándose en 20.152 dólares a las 09:29 GMT y marcando un nuevo mínimo en 18 meses, según los últimos datos del portal CoinDesk.
El abrupto descenso tiene lugar en un contexto en que varias empresas de comercio de activos digitales recortaron sus plantillas después de que este lunes se produjera un nuevo desplome de los valores de las criptomonedas.
La plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció este martes que reducirá su equipo debido a las actuales condiciones económicas. La empresa eliminará cerca de 1.100 puestos de trabajo, cifra que representa al 18 % de su plantilla.
Otra plataforma más pequeña, BlockFi, también llevará a cabo una reducción de personal del 20 % que afectará a unas 170 personas.
El descenso del valor de las criptomonedas también viene provocado por el anuncio de la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas, Celsius Network, que congeló este lunes sus servicios debido a las "condiciones extremas del mercado".
Además, el mercado de divisas digitales sufre una volatilidad extrema debido a que los inversores empezaron a deshacerse de activos de riesgo ante el temor de que la Reserva Federal de EE.UU. aumente las tasas de interés para combatir la alta inflación.