El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades de Pakistán instan a la población del país a reducir su consumo de té

Publicado:
El país asiático compró té por valor de alrededor de 646 millones de dólares en 2020, convirtiéndose en el mayor importador de este producto en el mundo.
Autoridades de Pakistán instan a la población del país a reducir su consumo de té

El ministro de Planificación, Desarrollo y Reformas de Pakistán, Ahsan Iqbal, exhortó este martes a los ciudadanos del país a disminuir su consumo diario de té dado los altos costos de la importación de las hojas para preparar la bebida, informan medios locales.

"Hago un llamamiento a la nación para que reduzca el consumo de té en una o dos tazas, porque importamos té a préstamo", declaró Iqbal. La petición se produjo tras darse a conocer que en el año fiscal 2021-2022 los habitantes del país consumieron té por un valor de 83.800 millones de rupias pakistaníes (405 millones de dólares).

En el año fiscal 2020-2021, el país asiático gastó alrededor de 70.820 millones de rupias pakistaníes (342 millones de dólares) por concepto de importación de té. De acuerdo con el Observatorio de Complejidad Económica, Pakistán adquirió en 2020 té por valor de alrededor de 646 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor importador de este producto en el mundo.

Asimismo, el ministro instó a los comerciantes a cerrar los mercados a las 20:30 horas con el propósito de ahorrar electricidad y reducir los costos por la importación de combustibles. La mayor parte de la electricidad de Pakistán proviene de centrales eléctricas que emplean para su funcionamiento gas natural importado.

Mientras, el ministro de Información de Pakistán, Marriyum Aurangzeb, anunció la pasada semana que el país reducirá su semana laboral oficial de seis a cinco días en un intento por disminuir el consumo de energía y combustible.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7