El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: EE.UU. planea destinar a Ucrania un paquete de ayuda superior a 650 millones de dólares que incluirá misiles antibuque Harpoon

Publicado:
El 1 de junio, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un nuevo paquete de ayuda militar para Kiev que incluía el suministro del lanzacohetes múltiples HIMARS.
Bloomberg: EE.UU. planea destinar a Ucrania un paquete de ayuda superior a 650 millones de dólares que incluirá misiles antibuque Harpoon

La Administración de Joe Biden está planeando destinar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar por más de 650 millones de dólares e incluirá, por primera vez, misiles antibuque Harpoon, informó una reportera de Bloomberg en sus redes sociales citando fuentes familiarizadas con el asunto.

De acuerdo al medio, el paquete también incluye 320 millones de dólares para radios seguras y equipos relacionados, 55 millones de dólares para óptica térmica de visión nocturna y 160 millones de dólares para capacitación.

El reporte, aún no confirmado por el Gobierno estadounidense, llegó tras el encuentro ministerial de la OTAN, celebrado hoy en Bruselas. El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, fue el encargado de abrir una reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y se comprometió a mantener el apoyo militar a Kiev.

Los misiles antibuque Harpoon son fabricados por Boeing y fueron desplegados por primera vez en 1977. Tienen un alcance máximo de unos 300 kilómetros y pueden ser lanzados tanto desde buques de superficie como desde aviones, aunque los lanzadores también pueden ser montados en tierra. Los Harpoon se guían por un radar activo, vuelan a baja altura a ras del mar hasta alcanzar sus objetivos.

El 1 de junio, el presidente estadounidense anunció un paquete de ayuda militar para Kiev que incluía el suministro del lanzacohetes múltiples HIMARS, capaces de disparar una amplia gama de proyectiles. Con estos equipos militares se pueden lanzar 6 misiles guiados tipo ER GMLRS a una distancia de 150 kilómetros o un misil ATACMS a 300 kilómetros, o dos misiles PrSM a 499 kilómetros, según se indica en la página de Lockheed Martin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7