El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom se ve obligado a parar una segunda turbina del Nord Stream y los precios del gas en Europa vuelven a subir

Publicado:
El martes la empresa energética rusa ya anunció una disminución del flujo de gas a través de la que es una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa.
Gazprom se ve obligado a parar una segunda turbina del Nord Stream y los precios del gas en Europa vuelven a subir

La compañía estatal rusa Gazprom anunció este miércoles que se ha visto obligada a apagar otro motor de turbina de gas de la empresa alemana Siemens, por lo que a partir de este jueves el flujo de gas de Rusia a Europa a través del gasoducto Nord Stream se reducirá en un tercio más.

"Debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previo a la reparación general […], Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación de compresión de Portovaya", reza el comunicado. De este modo, a partir de la 01:30 del 16 de junio, hora de Moscú (22:30 GMT del 15 de junio), la capacidad diaria de esa estación de compresión de gas será de un máximo de 67 millones de metros cúbicos, después de que anteriormente ya se redujera su capacidad de 167 a 100 millones de metros cúbicos.

Según indicó la energética rusa, el motivo es que Siemens aún no le ha devuelto el equipo técnico utilizado para bombear el gas, que estaba siendo reparado en Canadá.

Este martes, Gazprom ya había anunciado la disminución del flujo de gas a través de la que es una de las principales rutas de suministro de gas ruso a Europa, después de lo cual el precio del gas se disparó más del 10 %. 

Tras el anuncio, el precio del gas en Europa superó este miércoles los 1.200 dólares por 1.000 metros cúbicos por primera vez desde el pasado 12 de mayo, de acuerdo con los datos de la bolsa ICE de Londres.

Los futuros con suministro en julio en el mercado neerlandés TTF abrieron este miércoles a 1.069 dólares por 1.000 metros cúbicos, un 2,4 % más que el precio del martes, que fue de 1.043,5 dólares. Para las 13:00 GMT, las cotizaciones volvieron a subir rápidamente y a las 13:52 superaron la marca de los 1.200 dólares, lo que supone un aumento de más del 15 % en comparación con el día anterior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7