El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sicarios asesinan a un empresario argentino en Perú, donde había sido condenado por lavar dinero del fujimorismo

Publicado:
Sergio Fontanellas, de 59 años, fue acribillado a tiros en un bar cuando miraba el partido repechaje entre Perú y Australia para ingresar a la Copa Mundial de Catar.

Un empresario argentino de 59 años fue asesinado a balazos el lunes en un bar de Iquitos, en la provincia peruana de Maynas. Dos sicarios le dispararon desde una motocicleta cuando la víctima miraba el partido de fútbol entre la selección local y Australia, por el repechaje al Mundial de Catar 2022. 

El hombre fallecido fue identificado como Sergio Fontanellas, dedicado al negocio naviero en la misma localidad donde fue atacado, a plena luz del día y mientras el país se había paralizado por el trascendental encuentro deportivo, que ganaron los australianos por penales.

Tras el ataque, la Policía local montó un rápido operativo, a partir del cual detuvo a dos sospechosos de nacionalidad colombiana, informó el canal TN.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Tras el crimen, circuló en redes un video con imágenes de una cámara de seguridad, en el que se ve a dos hombres con gorra y sus rostros cubiertos arribar en moto hasta el local gastronómico donde se hallaba el empresario argentino, junto con otras personas. Desde la puerta del negocio, quien iba de acompañante efectuó varios disparos hacia el interior, hiriendo al menos de dos balazos a Fontanellas.

Minutos después, la víctima fue cargada y retirada hasta la vereda por quienes lo acompañaban para ser trasladado a un hospital, en tanto que los sicarios huyeron inmediatamente en la misma moto.

Fontanellas había sido condenado en 2013 en una causa por lavado de dinero, acusado por recibir 4 millones de dólares de parte de Vladimiro Montesinos, exjefe de Inteligencia del expresidente Alberto Fujimori, entre 1998 y 2006.  

Según informó el periódico La Nación, la Justicia de Perú había incautado todos los bienes de Fontanellas por la causa de lavado de dinero "proveniente del narcotráfico". Sin embargo, el empresario, casado con la hija de un colega del sector naviero y radicado en Perú en 1988, apeló la condena y fue absuelto en 2015. El beneficio fue ratificado por la Corte Suprema en 2018, al considerar que los delitos no se acreditaron y que hubo una "inadecuada valoración de los testimonios".

Fontanellas, oriundo de la provincia de Córdoba, en la zona centro de Argentina, también estaba procesado por la Justicia de su país por supuesto lavado de dinero.  

De acuerdo al sitio peruano RPP, el argentino pretendía recuperar parte de los bienes que le habían sido incautados en Perú y se encontraba en disputa con uno de sus socios. En los últimos días, había recibido amenazas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7