El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El director de la empresa de lucha libre WWE es investigado por mantener relaciones con una empleada y pagarle 3 millones de dólares por su silencio

Publicado:
Fuentes conocedoras del caso afirman que, durante la investigación, la junta directiva de la compañía también descubrió varios acuerdos anteriores relacionados con demandas por mala praxis de unas empleadas contra McMahon.
El director de la empresa de lucha libre WWE es investigado por mantener relaciones con una empleada y pagarle 3 millones de dólares por su silencio

La conocida empresa de lucha libre WWE está investigando un presunto romance entre su director ejecutivo, Vince McMahon, y una empleada de la compañía a la que supuestamente pagó para que firmara un acuerdo y así comprar su silencio, informó este miércoles The Wall Street Journal.

De acuerdo con fuentes conocedoras del caso, la junta directiva de la WWE inició la investigación del acuerdo tras recibir varios correos electrónicos anónimos de un hombre que decía ser amigo de una mujer que, supuestamente, había tenido relaciones sexuales con el director ejecutivo de la compañía, pero "estaba tan asustada que renunció" después de que McMahon y su abogado le pagaran 3 millones de dólares "para que callara".

El informante anónimo asegura que McMahon, que está casado con Linda McMahon, cofundadora de la WWE, contrató a la mujer como asistente legal con un salario de 100.000 dólares, pero lo aumentó a 200.000 después de que comenzaran sus relaciones. Además, en una de las cartas de la asistente legal, se dice que luego "le dio como un juguete" al ejecutivo de la WWE, John Laurinaitis.

Según las fuentes, el acuerdo de no divulgación, firmado en enero de este año, incluía un pago inicial de 1 millón de dólares y pagos adicionales de 2 millones de dólares durante los próximos cinco años. 

Por su parte, el abogado de McMahon escribió a WSJ que la mujer no acusó a McMahon de acoso y que la WWE no pagó a la exempleada debido a su destitución. Un portavoz de la compañía también dijo al periódico que las relaciones entre McMahon, de 76 años, y la mujer, de 41, fueron consentidas.

Además, se informa que durante la investigación se descubrieron varios acuerdos anteriores relacionados con demandas de mala praxis presentadas por otras empleadas contra McMahon y Laurinaitis. Sin embargo, la junta también descubrió que McMahon había utilizado sus fondos personales para realizar estos pagos.

Cabe destacar que de la junta directiva forman parte la hija de McMahon, Stephanie, que recientemente se tomó un descanso de la mayoría de sus funciones en la compañía; el esposo de esta, Triple H, quien se retiró de la competición debido a una operación de corazón a la que se sometió en septiembre de 2021; y el presidente de la WWE, Nick Khan, entre otros miembros.

Al mismo tiempo, fuentes citadas por el portal Fightful afirman que los empleados de la WWE creen que el poder de Vince McMahon está seriamente amenazado, por lo que Laurinaitis podría asumir la culpa y ser reemplazado antes de que "todo esté dicho y hecho".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7