El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abogados de Ghislaine Maxwell piden una sentencia menor a 20 años de prisión por sus crímenes de tráfico sexual en la red de pedofilia de Epstein

Publicado:

Los abogados de Ghislaine Maxwell pidieron imponer a la expareja de Jeffrey Epstein una sentencia inferior a los 20 años de prisión. En un memorando presentado este miércoles en la corte federal de Manhattan, argumentaron que Maxwell no debería "soportar todo el castigo" que debía ser para su expareja como "autor intelectual" de los crímenes, informan medios locales.

Como parte de su argumento a favor de la indulgencia, aseguraron que su clienta enfrentó amenazas de muerte en la cárcel donde permanece.  Además, argumentan, tuvo una infancia "difícil y traumática" debido a los abusos que supuestamente sufrió cuando era niña a manos de su padre, que la hicieron vulnerable a la influencia de Epstein.

Ghislaine fue declarada culpable en diciembre pasado de tráfico sexual y otros cargos por haber ayudado a que Epstein, hallado muerto en su celda en 2019, abusara sexualmente de varias adolescentes. Su sentencia está programada para el 28 de junio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7