El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan 36 años después a una mujer que abandonó a su hija recién nacida en una mina a temperaturas bajo cero en EE.UU.

Publicado:
Fue un perro local quien descubrió el cadáver del bebé y los llevó en la boca hasta la casa de sus dueños en 1985.
Arrestan 36 años después a una mujer que abandonó a su hija recién nacida en una mina a temperaturas bajo cero en EE.UU.

La Policía del estado estadounidense de Maine detuvo este lunes frente a su domicilio en la ciudad de Lowell, Massachusetts, a Lee Ann Daigle, una mujer de actualmente 58 años acusada de asesinar, en 1985, a su hija recién nacida. La pequeña habría muerto después de que su madre la abandonara en una cantera a temperaturas bajo cerocomunicó el Departamento de Seguridad Pública estatal.

El cuerpo de la bebé fue encontrado en Frenchville, Maine, el 7 de diciembre en 1985. Fue el husky siberiano de unos vecinos el que descubrió el cadáver de la niña y lo llevó en la boca hasta la casa de sus dueños, informa la Policía estatal.

Los propietarios del perro, Armand Pelletier y Lorraine Pelletier, dijeron en 2014 en una entrevista a Bangor Daily News que nunca olvidarán el día en que su perro trajo el cadáver. "Al principio creí que era una pequeña muñeca de trapo, pero luego vimos que era un bebé congelado", contó Armand al periódico. Su mujer Lorraine describió al bebé como una "linda niña con el pelo castaño rojizo".

El caso estuvo sin resolver durante décadas, pero la Policía de Maine consiguió finalmente identificar a la madre de la bebé gracias a los avances tecnológicos en el ámbito de los perfiles de ADN y la genealogía genética.

Daigle se declaró inocente de asesinato durante su primera comparecencia ante el tribunal en una audiencia realizada a través de Zoom el martes. Actualmente la mujer se encuentra detenida en la cárcel del condado de Aroostook, en Maine. La próxima comparecencia de Daigle ante un tribunal tendrá lugar el 8 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7