El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba espera aceptar a finales de 2022 las tarjetas del sistema de pagos ruso MIR

Publicado:
Alberto Quiñones, director de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central cubano, detalló que el objetivo final es que la tarjeta rusa sea aceptada "en todos los puntos de venta" de la isla.
Descargar video

Cuba está trabajando desde el pasado mes de diciembre para implementar en el país el sistema de pagos MIR, desarrollado en Rusia, anunció este jueves Alberto Quiñones, director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central cubano durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El funcionario afirmó a RT que ya ha concluido la primera etapa de trabajo, cuyo objetivo fue interconectar los sistemas de pago de ambos países. Esta fase se centró "en el uso de las tarjetas MIR en los cajeros automáticos" de la isla, apuntó, señalando que se espera que "en los próximos días se haga un anuncio" al respecto.

"Nuestro motivo siempre será que sea una aceptación total, sea una aceptación en todos los puntos de venta", detalló, agregando que se trata de "una vía más que tiene el sistema bancario financiero cubano de expandir a [...] otros mercados", además de reportar otras ventajas.

Aunque no especificó la fecha exacta de la implementación de la tarjeta MIR en la isla caribeña, Quiñones indicó que se prevé que sea posible utilizarla ya a finales de este año.

Tras el inicio del operativo militar de Moscú en Ucrania, varios bancos rusos resultaron desconectados del sistema interbancario SWIFT. Mientras, Visa y Mastercard suspendieron todas las operaciones y los servicios que brindaban en el país euroasiático, haciendo imposible utilizar las tarjetas rusas en el extranjero. Creado en 2015 en Rusia, el sistema MIR no ha sido afectado por la decisión, pero de momento solo funciona en diez países: Armenia, Turquía, Vietnam, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán, Bielorrusia, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7