El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos": Pedro Castillo niega acusaciones pero reitera que asistirá a todas las citaciones de la Justicia

Publicado:
El presidente de Perú recalcó que desde su asunción "no han podido encontrar una pista" de que haya "metido la mano para robar".
"Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos": Pedro Castillo niega acusaciones pero reitera que asistirá a todas las citaciones de la Justicia

El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo este jueves que se presentará ante la Justicia cada vez que sea llamado por las constantes acusaciones que aparecen en su contra, y al mismo tiempo manifestó que con tales medidas buscan catalogarlo como "corrupto" sin aportar ninguna prueba. 

"Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones. Asistiré a todas, porque de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar", dijo el mandatario durante un acto con dirigentes indígenas en la Casa de Gobierno, en Lima.

Castillo concurrirá este viernes a un llamado de la Fiscalía para declarar en un caso por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada, en una causa que involucra a su entorno político y familiar.

"En 11 meses no han podido encontrar una pista de que nosotros hemos metido la mano para robar", insistió el maestro rural que llegó al poder en julio del año pasado.

"Hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, lo que nos quieren hacer ver ante el país y ante el mundo es que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos, como se ha venido dando en nuestros últimos tiempos", manifestó el jefe de Estado. 

En la mañana del viernes, el presidente deberá presentarse ante el fiscal Samuel Rojas, aunque este también podría acudir al despacho del mandatario. 

La causa que lo convoca ha sido denominada 'Puente Tarata III', y busca establecer si un exministro de Transportes, seis legisladores, un exsecretario general de la Presidencia y dos sobrinos de Castillo integraban una red criminal, encabezada por el presidente, para conceder un contrato de obras públicas al consorcio que da nombre a la investigación.

En menos de un año que lleva en el Gobierno, Pedro Castillo suma ya tres investigaciones por presunta corrupción y una por el supuesto plagio de su tesis de maestría.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7