El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a una profesora británica de arte por permitir que sus alumnos se fotografiaran parcialmente desnudos para un proyecto de su clase

Publicado:
Los estudiantes se habrían tomado fotografías en ropa interior o sosteniendo bebidas alcohólicas y haciendo presuntos gestos ofensivos mientras vestían el uniforme escolar.
Suspenden a una profesora británica de arte por permitir que sus alumnos se fotografiaran parcialmente desnudos para un proyecto de su clase

Autoridades educativas británicas le prohibieron recientemente impartir clases a una profesora de arte de una localidad del condado de Northamptonshire (Reino Unido), por permitir que sus alumnos, algunos de solo 15 años, se fotografiaran parcialmente desnudos para un proyecto de su curso.

La Agencia de Regulación de la Enseñanza británica (TRA, por sus siglas en inglés) dictaminó que Emma Wright, de 41 años, incurrió en una violación grave de los estándares profesionales y de las reglas de protección del bienestar de los alumnos.

Según el organismo, los estudiantes se tomaron fotografías en ropa interior o sosteniendo bebidas alcohólicas o usando las manos para cubrirse los senos. En otras imágenes se mostraban haciendo gestos presuntamente ofensivos con las manos, mientras vestían el uniforme escolar, fumaban y posaban en trajes de baño.

Wright fue denunciada ante la TRA en 2018, después que el director de arte y diseño de la institución educativa encontrara el portafolio de trabajos de los adolescentes.

La docente alegó que había presentado a los alumnos la obra de un artista que creaba "imágenes sugerentes", a las que no consideraba de naturaleza sexual. Asimismo, insistió en que les aclaró a los estudiantes que ello no significaba que debían hacer un trabajo similar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7