El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania lanza más de 40 proyectiles contra una zona residencial de Donetsk

Publicado:
Desde la República Popular de Donetsk señalaron que "proyectiles de 155 y 152 milímetros fueron disparados contra la urbe desde las posiciones de los militantes ucranianos en Peskí".

Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon durante la mañana de este viernes zonas residenciales de la ciudad de Donetsk, según comunicó en su canal de Telegram la sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk.

Se detalló que "48 proyectiles de 155 y 152 milímetros fueron disparados contra la urbe desde las posiciones de los militantes ucranianos en Peskí".

Las autoridades de la República Popular informaron que los militares ucranianos lanzaron cinco proyectiles desde el lanzacohetes múltiple autopropulsado Uragan contra el distrito Petrovski de Donetsk.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, anunció que "el transporte público se ha suspendido temporalmente debido a las hostilidades". El mandatario de la localidad declaró que, como consecuencia de los bombardeos por parte de las formaciones armadas ucranianas, se produjo un incendio en un edificio del distrito de Kíevski, en la misma urbe.

Mientras, la sede de la Defensa Territorial informó que se incendiaron garajes en el territorio de la Unidad Operativa Estatal Militarizada de Rescate de Minas de Donetsk.

Además, se desenergizaron 22 subestaciones transformadoras de las redes eléctricas del distrito Petrovski-Zapadny, dejando sin energía a 2.200 hogares. Además, se quedaron sin electricidad 2.600 clientes en el cercano municipio de Aleksándrovka.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7