El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa ruso ofrece una actualización sobre la operación militar en Ucrania

Publicado:
Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión Su-25 ucraniano en la provincia de Járkov, donde también fue destruido un cuartel general del batallón nacionalista Azov.
El Ministerio de Defensa ruso ofrece una actualización sobre la operación militar en Ucrania

En la última actualización sobre el desarrollo del operativo militar especial en Ucrania el vocero ministerial, Ígor Konashénkov, detalló lo siguiente:

  • El número de mercenarios que llegan para combatir en Ucrania no solo ha disminuido, sino que dio 'una vuelta en la dirección opuesta'.
  • Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron un avión Su-25 ucraniano en la provincia de Járkov, donde también fue destruido un cuartel general del batallón nacionalista Azov. Los misiles de alta precisión alcanzaron 18 zonas de concentración de personal y equipo militar, así como 10 posiciones de tiro de baterías de artillería y morteros.
  • En esa misma región, y en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, se neutralizaron ocho lanzadores de cohetes múltiples Uragán. Asimismo, se derribaron 15 drones cerca de varios asentamientos y se interceptó un misil balístico Tochka-U en la localidad de Krasny Luch (Lugansk).
  • Los ataques aéreos acabaron con más de 200 nacionalistas y llevaron a la aniquilación de dos sistemas de lanzacohetes múltiple BM-21 Grad y sistemas de misiles tierra-aire OSA-AKM en Donetsk. En esa zona, también fueron atacadas un total de 18 áreas de concentración de personal y equipo militar, donde se destruyeron dos depósitos de armas y municiones de cohetes y artillería.
  • En Lugansk, resultaron afectados 10 tanques y otros vehículos blindados de combate, seis cañones de artillería de campaña, cuatro lanzadores de cohetes múltiples y nueve vehículos especiales.
  • 203 zonas de concentración de personal y equipo militar, así como 38 posiciones de tiro de unidades de artillería ucranianas fueron alcanzadas por fuerzas de misiles y artillería rusas. Como resultado, perdieron la vida más de 350 nacionalistas y quedaron inutilizables ocho tanques y otros vehículos blindados de combate, así como un puesto de control de drones cerca de una aldea en la región de Nikoláyev.

En total, desde el inicio de la operación militar especial el 24 de febrero, las fuerzas rusas han destruido 205 aviones, 131 helicópteros, 1.233 vehículos aéreos no tripulados, 342 sistemas de misiles antiaéreos, 3.587 tanques y otros vehículos blindados de combate, 539 lanzacohetes múltiples, 2013 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.658 vehículos militares especiales, enumeró Konashénkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7