El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian los finalistas de la edición 2022 del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

Publicado:
Este año, la lista incluye a fotógrafos de 14 países como Irán, China, Italia, España, Bangladés, Filipinas y EE.UU., entre otros. Por primera vez, reporteros de Bosnia y Herzegovina y Guatemala están entre los finalistas.
Anuncian los finalistas de la edición 2022 del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

El jurado internacional del concurso para jóvenes reporteros Andréi Stenin, conformado por fotógrafos y expertos en fotografía de fama mundial, anunció los finalistas del certamen de su edición 2022. 

Este año, la lista incluye a fotógrafos de 14 países, entre ellos Irán, China, Italia, España, Bangladés, Filipinas y EE.UU. Por primera vez, reporteros de Bosnia y Herzegovina y Guatemala están entre los finalistas. La lista completa de los nominados está publicada en las versiones en ruso e inglés del sitio web.

"Las obras de la nueva edición pusieron de relieve de nuevo que la fotografía en el mundo actual es una forma estable de comunicación y análisis de acontecimientos de cualquier nivel. No exige una traducción o explicaciones adicionales, por eso es universal. Sin importar cuán difíciles sean los tiempos, los fotoperiodistas jóvenes tienen un dominio magistral de esta lengua universal y saben ver más allá de las fronteras de los acontecimientos que están desarrollándose en el momento actual. Son sabios y talentosos y el equipo de nuestro concurso les desea éxito de todo corazón", comentó la lista de finalistas la comisaria del certamen, Oksana Oléinik.

La información sobre los premios otorgados a los finalistas y el nombre del ganador del Gran Premio será publicada por el comité organizador del concurso en septiembre en el sitio web. Se planea también lanzar en lo que reste del año la tradicional gira de la exposición con las obras ganadoras del concurso, que visitará varias ciudades del mundo.  

Información sobre el concurso

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia los retos del fotoperiodismo actual. El certamen se plantea como un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas que centran su atención en las personas y los acontecimientos del entorno cercano. Los principales socios mediáticos del concurso son VGTRK (empresa estatal de televisión y radio de Rusia), el portal SMOTRIM, la cadena de televisión pública de Rusia Rossiya-Cultura y la cadena de televisión Moskva 24

Entre los socios mediáticos internacionales del certamen están la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik, la cadena de televisión y la web RT, la agencia de noticias Askanews, el grupo mediático Independent Media, la agencia de noticias Telam, la agencia de noticias ANA, Shanghai United Media Group (SUMG), el portal del periódico China Daily, el portal The Paper,  la red mediática Al Mayadeen y el Festival della Fotografia Etica

El concurso cuenta también con el apoyo de sus socios del sector: la Unión de los Periodistas de Rusia, el portal YOung JOurnalists, el portal RussianPhoto, el portal Photo-study.ru, la escuela de fotografía Academia de fotografía, la revista Fotoargenta, el portal All About Photo, la revista Artdoc, el portal IPhoto Channel, el portal For Photographers Only y el foro internacional-socio-festival PhotON.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7