El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin afirma que "la economía de las entidades imaginarias está siendo reemplazada por la economía de los activos reales"

Publicado:
"¿Para qué cambiar bienes por dólares y euros, que están perdiendo peso?", preguntó el presidente ruso.
Putin afirma que "la economía de las entidades imaginarias está siendo reemplazada por la economía de los activos reales"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este viernes que los intentos destinados a combatir la inflación provocarán la eliminación de la economía de "las entidades imaginarias" y el resurgimiento de la economía de "los valores y activos reales".

"¿Para qué cambiar bienes por dólares y euros, que están perdiendo peso? La conclusión se sugiere a sí misma: la economía de entidades imaginarias será reemplazada inevitablemente por la economía de valores y activos reales", dijo Putin durante su discurso en el tercer día del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El mandatario ruso señaló que, según el Fondo Monetario Internacional, las reservas mundiales de divisas corresponden a 7,1 billones de dólares y 2,5 billones de euros. "Y este dinero está perdiendo valor al ritmo de alrededor de un 8% anual. Además, en cualquier momento puede ser confiscado o robado si a EE.UU. no le gusta algo en la política de algún país", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7