Actitud abierta, confianza en las libertades empresariales y soberanía tecnológica: Putin anuncia los principios que guiarán el desarrollo de Rusia

El mandatario declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que los desafíos actuales, como las sanciones impuestas por Occidente, "abren nuevas oportunidades" para Rusia.

Vladímir Putin declaró este viernes que la soberanía en el siglo XXI no puede ser parcial, por lo que para Rusia es importante no solo defender su soberanía política e identidad nacional, sino también "fortalecer todo lo que determina la independencia económica del país, su autosuficiencia e independencia financiera, humana y tecnológica".

Durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso subrayó que los desafíos actuales, como las sanciones impuestas por Occidente, "abren nuevas oportunidades" para Rusia y anunció los principios clave que guiarán el desarrollo del país y su economía a largo plazo:

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo de este año se celebra en un contexto de nuevas rondas de sanciones impuestas por los países occidentales contra Moscú debido a la situación en Ucrania. Varias empresas han anunciado su retirada del mercado ruso y el cierre de sus instalaciones de producción en el país. Putin declaró anteriormente que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia a largo plazo de Occidente y que las restricciones han supuesto un duro golpe para toda la economía mundial.