El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuba califica de "acto de agresión" las nuevas sanciones de EE.UU. contra cinco funcionarios cubanos

Publicado:
"No nos doblegan, solo provocan nuestro más enérgico rechazo", afirmó el canciller Bruno Rodríguez.
Cuba califica de "acto de agresión" las nuevas sanciones de EE.UU. contra cinco funcionarios cubanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de "acto de agresión" las medidas coercitivas de EE.UU. contra cinco funcionarios cubanos a los que se le restringió la visa el jueves.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el titular de la diplomacia cubana afirmó que estas "sanciones individuales" impuestas por el Departamento de Estado de EE.UU. están "basadas en acusaciones mendaces y absolutamente infundadas".

"No nos doblegan, solo provocan nuestro más enérgico rechazo", añadió. 

El jueves pasado, el Departamento de Estado comunicó restricciones de visa a cinco funcionarios cubanos, cuyo identidad no fue revelada, de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que "suspende la entrada de no inmigrantes a EE.UU. de funcionarios y de empleados del gobierno" del país caribeño.

Según Washington, estas cinco personas estarían relacionadas "con juicios y sentencias injustos y con el encarcelamiento de manifestantes pacíficos del 11 de julio de 2021".

Las protestas que se registraron el 11 de julio en Cuba, que fueron ampliamente divulgadas en medios de comunicación internacionales, principalmente los estadounidenses, causaron una cascada de sanciones de Washington contra La Habana.

La más reciente fue en enero de este año, cuando se impusieron medidas coercitivas contra ocho funcionarios de la isla. Anteriormente, en noviembre de 2021, otras nueve personas fueron sancionadas.

Previamente, en julio del año pasado, el Departamento de Estado impuso sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba y dos de sus líderes y contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7