El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania presenta en la mayor feria europea de armas su carro de defensa aérea Skyranger 30, que promociona como el "mejor cañón de su calibre"

Publicado:
El consorcio que ha fabricado el carro de defensa afirma que este tipo de equipo militar está ganando importancia ante la nueva realidad geopolítica, ya que la OTAN y los ejércitos de los países socios vuelven a centrarse en la defensa del territorio y el espacio aéreo.
Alemania presenta en la mayor feria europea de armas su carro de defensa aérea Skyranger 30, que promociona como el "mejor cañón de su calibre"

En la exposición Eurosatory 2022, celebrada del 13 al 17 de junio en París, se presentó una nueva versión del sistema antiaéreo autopropulsado cañón-misil Skyranger 30, que combina un cañón de alta cadencia y misiles antiaéreos.

El fabricante del arma, el consorcio alemán Rheinmetall, destaca en su comunicado de prensa que este tipo de sistemas de defensa aérea terrestres "están cobrando una nueva importancia, ya que la OTAN y los ejércitos de los países socios vuelven a centrarse en la defensa del territorio y el espacio aéreo nacionales y de los aliados".

La importancia del arma en la nueva realidad geopolítica actual realmente ha aumentado. Y es que durante las guerras como las de Afganistán, entre 2001 y 2021, los aliados de la OTAN no tuvieron que repeler los ataques de aeronaves enemigas.

El Skyranger 30 que se muestra en la exposición lleva el chasis del vehículo blindado de transporte de personal pesado Boxer. Está equipado con una torreta Skyranger 30 que dio nombre al cañón autopropulsado que forma parte del sistema, al igual que un láser de combate de 20 kW de potencia y misiles guiados.

Rheinmetall destaca los altos parámetros del cañón, de 30 mm, que "con una cadencia de tiro de 1.200 disparos por minuto, (...) es la mejor arma del mundo en este calibre".

Aunque el fabricante hace gala de que se trata de la mejor arma del mundo de su calibre, cabe recordar que, incluso, el viejo sistema autopropulsado cañón-misil soviético Tunguska, todavía operativo, está armado con un par de cañones del mismo calibre.

Pero su cadencia, gracias al enfriamiento líquido de los tubos de estos cañones, llegaba a 1.950-2.500 disparos por minuto (o 4.000-5.000 disparos por minuto sumando ambos cañones), siendo unos 8.000 metros el alcance de sus misiles.

Anteriormente, se anunció la posibilidad de dotar el sistema alemán con misiles antiaéreos con un cabezal guiado por infrarrojos. Dichos sistemas no emiten su propia radiación, lo que hace que sea extremadamente difícil para los pilotos enemigos notar su lanzamiento. El alcance de tales misiles para Skyranger varía entre 8 y 9 kilómetros.

Cabe agregar por último que el alcance de los misiles de Pántsir-S1, el más avanzado sistema cañón-misil ruso, llega a 40 kilómetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7