El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Se disparan las compras de carbón y petróleo ruso por parte de la India y aún podrían llegar las más significativas en más de 7 años

Publicado:
En 20 días el país asiático gastó más en carbón ruso que en los tres meses anteriores, una tendencia que los expertos pronostican que irá al alza.
Reuters: Se disparan las compras de carbón y petróleo ruso por parte de la India y aún podrían llegar las más significativas en más de 7 años

La India multiplicó por más de seis las compras de carbón ruso y productos relacionados en los 20 días desde el 27 de mayo hasta el 15 de junio en comparación con el mismo período del año pasado, elevando su volumen comercial con Rusia a 331,17 millones de dólares, informó Reuters citando datos no publicados del Gobierno indio. 

A su vez, el país asiático multiplicó por más de 31 la importación de petróleo ruso durante el mismo periodo, hasta alcanzar un volumen comercial de 2.220 millones de dólares. 

La agencia calculó que las adquisiciones de carbón ruso por parte de Nueva Delhi promediaron 16,55 millones de dólares por día en las tres semanas hasta el 15 de junio, cifra que representa más del doble de los 7,71 millones de dólares que la India invirtió diariamente en ese producto en los tres meses anteriores. Asimismo, las compras de petróleo correspondieron a una media de 110,86 millones de dólares diarios en el período de 20 días, más del triple de los 31,16 millones de dólares que gastó la India hasta el pasado 26 de mayo. 

"Los comerciantes rusos han sido liberales con las rutas de pago y están aceptando pagos en rupias indias y dirhams de los Emiratos Árabes Unidos", señaló una fuente. "Los descuentos son atractivos y esta tendencia de mayores compras de carbón ruso continuará", agregó.

Reuters también citó el pronóstico de Refinitiv Eikon, que indica que las importaciones al por mayor de carbón ruso por parte de la India que tendrán lugar este junio podrían ser las más importantes en al menos siete años y medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7