El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policías del Estado de México rescatan a una niña de 3 años abandonada por sus padres en el interior de un tanque de agua

Publicado:
Los progenitores de la menor aseguraron que la dejaron dentro del depósito ya que es "muy inquieta" y querían evitar que sufriera un accidente.
Policías del Estado de México rescatan a una niña de 3 años abandonada por sus padres en el interior de un tanque de agua

Tras ser alertados por una llamada, policías del municipio mexicano de Valle de Chalco, en el Estado de México, rescataron el pasado 13 de junio a una niña de 3 años que fue abandonada por sus padres en un tanque de agua, informó este jueves la Fiscalía estatal.

Según señaló, Juan José Romero Zamora, director de Seguridad Pública municipal, el centro de mando recibió un aviso sobre los gritos de una menor, por lo que se enviaron agentes para investigar los hechos.

Al llegar al domicilio indicado, los oficiales se percataron que la voz provenía de la azotea, por lo que accedieron a esta desde un domicilio contiguo, descubriendo así que la menor se encontraba en el interior del tinaco.

Durante su arresto, los padres señalaron a las autoridades que habían dejado a su hija en el contenedor mientras realizaban unas compras, ya que esta es "muy inquieta" y no querían "que se fuera a caer" o sufriera algún accidente mientras se encontraba desatendida en casa.

Actualmente, los padres se encuentran detenidos en el Penal de Chalco en espera del juicio por haber cometido, presuntamente, un delito de violencia familiar. Por su parte, la menor fue trasladada a instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias para ser valorada por un médico, en espera de ser entregada en custodia a un familiar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7