El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania vuelve a bombardear el centro de Donetsk

Publicado:
Las autoridades instaron a los habitantes de la ciudad a "abandonar las calles y ponerse a cubierto".

Las fuerzas ucranianas han vuelto a bombardear la tarde de este sábado los barrios centrales de la ciudad de Donetsk, según comunicó la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación y en el proceso de negociación. Las autoridades de la ciudad instaron a la población a "abandonar las calles y ponerse a cubierto".

Se detalló que a las 15:50 (hora local), se registraron bombardeos por parte del régimen de Kiev contra el distrito de Voroshílovski. "Se lanzaron cinco proyectiles de calibre 155 milímetros", agregó la representación en su canal de Telegram. Más tarde, los militares ucranianos dispararon más de 30 proyectiles contra los distritos de Voroshílovski y Kíevski.

De acuerdo con el alcalde de la urbe, Alexéi Kulemzin, algunos proyectiles cayeron "en la calle Universitétskaya, cerca del cine Zviózdochka, así como cerca del estadio Donbass Arena y del complejo de exposiciones Expodonbass".

Por su parte, el equipo de RT señaló que se lanzaron "entre 3 y 4 misiles por minuto contra el centro de Donetsk". "La gran cantidad de misiles caídos recuerda el ataque de Ucrania contra Donetsk del lunes, el mayor registrado desde el inicio del conflicto", apuntó el enviado especial del medio, Mauricio Ampuero, que actualmente se encuentra en la ciudad.

La sede de la Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk informó que los ataques de este sábado se saldaron con cinco muertos y 12 heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7