La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, reconoce que el deseo de Washington de "castigar" a Rusia por su operación militar en Ucrania a través de sanciones tiene algunas consecuencias negativas para su país.
Al ser preguntada sobre el aumento de la inflación al que se enfrenta EE.UU. y una inevitable recesión en una entrevista para el programa 'This Week' de la cadena ABC News, publicada este domingo, Yellen admitió que la inflación era "inaceptablemente alta" y esto se debía en parte a la subida de los precios de la energía y los alimentos provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, espera que la tasa de inflación probablemente baje en los próximos meses, pero señala que "hay muchas incertidumbres relacionadas con los acontecimientos mundiales".
"Estamos unidos con nuestros aliados en el deseo de tomar las medidas necesarias para [...] castigar a Rusia por lo que está haciendo en Ucrania y hay algunos efectos colaterales para nosotros también", manifestó la secretaria.