Actualidad

Rodolfo Hernández reconoce su derrota y agradece al pueblo colombiano por su apoyo

Publicado:
Los resultados preliminares del preconteo electoral de la Registraduría Nacional de Colombia revelan que Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia.

Tras perder las elecciones presidenciales en Colombia contra Gustavo Petro, de acuerdo con el preconteo electoral, el candidato Rodolfo Hernández se dirigió a sus votantes, a través de sus redes sociales.

"Acepto el resultado, como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio", indicó el candidato de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción. También felicitó a Gustavo Petro, y le instó a que cumpliera con su programa en lo referente a la lucha contra la corrupción.

"Muchas gracias a todos los colombianos por haber aceptado mi propuesta, aunque fuera perdedor", concluyó.

Los resultados preliminares del preconteo electoral de la Registraduría Nacional de Colombia revelan que Petro, del Pacto Histórico, es el nuevo presidente de Colombia.

De esta manera, con el 100% de las mesas informadas, el político de izquierda, con el 50,44%, está obteniendo la ventaja sobre Hernández, quien acumula 47,31% de forma parcial. 

El analista político Carlos Alberto Almeida aseguró que Colombia experimentará un cambio político “extraordinario”, debido a que es un país conservador y que el triunfo de Petro repercutirá en la política exterior, posibilitando un fortalecimiento de la integración latinoamericana.

Asimismo, señaló que es una derrota para los “actores más conservadores en el plano mundial”, ya que la nación “es una especie de país asociado a la OTAN”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7